Panorama

Valentín y Segura citados por la Procuraduría por archivos definitivos de Jean Alain Rodríguez

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio Público citó para este miércoles y el jueves, respectivamente, al ex senador por Santiago, Julio César Valentín y al ex administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  Radhamés Segura, con relación a los archivos definitivos ordenados por el ex procurador Jean Alain Rodríguez sobre el expedientes por sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Valentín, citado para el miércoles,  y Segura para el jueves, forman parte de ochos imputados que fueron favorecidos con archivos definitivos por el procurador Rodríguez, lo que se habría realizado de manera secreta ante la población y la comunidad jurídica.

Ambos pertenecen al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Segura  fue citado para el jueves a las dos de la tarde Inspectoría General del Ministerio Público sobre el dictamen que declara definitivo el archivo provisional contra ocho de los acusados de recibir sobornos por Odebrecht.

El citatorio forma parte de la investigación que realiza contra el procurador de corte, Narciso José Escaño, quien firmó dicho dictamen.

Te puede interesar:   MEPyD asegura utiliza inteligencia artificial para mejorar toma de decisiones en la gestión pública

La comparecencia obedece a que el titular de la Inspectoría, Juan Medina, ha citado los beneficiarios para determinar si el magistrado Escaño Martínez incurrió en faltas sancionables cuando actuó en septiembre 2019, en su condición de interino de la Procuraduría Especializada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba