Uso del cloro AUMENTA las probabilidades en niños y adultos mayores de contraer coronavirus
por La Verdad
MÉXICO.- Estos son los daños para la salud tras el uso del cloro, producto que aumenta las posibilidades en niños y adultos mayores de contraer coronavirus.
Dicen que casi todo, o todo en esta vida cuando se hace en exceso es perjudicial, y las recientes noticias ante el tema del coronavirus lo confirman. Así, se ha dado a conocer que uno de las medidas de prevención ante el Covid-19, el gel antibacterial, cuando se usa de esta forma excesiva puede ser dañina para la salud, al igual que el cloro.
Uso del cloro ante el coronavirus
Otro claro ejemplo y que es muy común que lo usemos, es el cloro, puesto que el uso excesivo de este para la limpieza de la casa y en el trabajo genera un daño para la salud, y es por ello que se recomienda no emplear el hipoclorito de sodio para evitar el coronavirus; así lo dio a conocer el Ingeniero Químico Industrial, Carlos Álvarez Flores, de México Comunicación y Ambiente.
Tras lo anterior, el especialista en medio ambiente e integrante de la Asociación CIBRUC, informó sobre los daños que origina el uso del cloro, el cual es común en las familias mexicanas para limpiar su hogar y el trabajo, el cual recientemente se disparó su venta tras el pánico por el coronavirus.
Ante esto el ex integrante del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de SEMARNAT, dijo que “el hipoclorito de sodio comúnmente llamado cloro es tóxico, causándote daños directos a la salud, ya que esta sustancia te quema las mucosas, nariz,ojos y garganta”.
“Al ser inhalado daña el revestimiento de las células pulmonares, lo que provoca inflamación y debilita el sistema inmunológico de los niños y lo adultos mayores, por lo que aumenta el riesgo de contraer el coronavirus”; información UniradioNoticias.
Sugiere que nos olvidemos del cloro
De igual forma el especialista dijo que se recomienda a las familias “que nos olvidemos del cloro; si les preocupan las bacterias en casa, usen bicarbonato de sodio, que pueden conseguir en la farmacia”.
“Con un puño de este bicarbonato de sodio (NaHCO3) en una cubeta con 20 litros de agua, pueden limpiar, pisos y paredes, e igual para blanquear la ropa. También pueden sanitizar con jugo de limón, vinagre o simplemente aceite de pino. Y lo que en realidad necesitamos en casa son jabones desengrasantes, no cloro”, informó Carlos Álvarez.
Finalmente le sugirió a los ciudadanos que “mejor usen yodo para desinfectar las verduras; también tenemos nuevos germicidas a base de materias primas naturales que son biodegradables para luchar contra las bacterias y hongos”.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.