.

Univisión mantiene a dominicanos en EE.UU enterados de procesos de corrupción que involucran familiares del expresidente Medina

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los escándalos de corrupción que involucran a varios familiares del ex presidente, Danilo Medina, y de su esposa, Cándida Montilla, ha trascendido la esfera internacional, luego de que la cadena hispana de televisión Univisión, con sede en Estados Unidos, realizara varios reportajes sobre el tema que coloca al país en el centro del huracán.

Aunque, extrañamente, las imágenes y videos sobre el caso han sido retiradas de su portal y no están disponibles para República Dominicana, en el cuerpo textual de la noticia del reportaje difundida por Univisión Canal 41 Nueva York, se indica que “Otro escándalo de corrupción en República Dominicana pone de nuevo en el ojo del huracán al gobierno de Danilo Medina”.

Sostiene que “se trata de varios contratos estatales que habrían favorecido a hermanos de la ex primera dama, Cándida Montilla de Medina. Alicia Ortega, periodista dominico-estadounidense y presentadora del programa El Informe, revela detalles de la investigación en contra de Maxi y Alexander Montilla por supuestamente ejecutar millonarios negocios con compañías de electricidad del estado”.

Te puede interesar:   Leonel asegura nadie gana en primera vuelta; afirma en segunda ronda volverá al Palacio Nacional

Además de los casos que involucran a Alexis y Magaly Medina Sánchez, hermanos del expresidente en la “Operación Antipulpo” y el más reciente sobre los escandalosos contratos multimillonarios por más de $18 mil millones de pesos otorgados de manera fraudulenta a los hermanos de la ex primera dama Cándida Montilla, Maxy y Alexander Montilla Sierra, la cadena de televisión también se ha referido en otros reportajes a las posibilidades de que el exmandatario pueda terminar en prisión.

También divulgaron el apresamiento y proceso de medida de coerción de Alexis Medina y demás testaferros y exfuncionarios presos por corrupción administrativa durante la “Operación Antipulpo”, según consta en el portal de la cadena hispana.

La importancia de Univisión de darle cobertura a estos recientes casos de corrupción en los que están involucrados personas ligadas al pasado gobierno que supuestamente defraudaron el Estado, se debe a que solo en Nueva York residen más de dos millones de ciudadanos de origen dominicano que siempre siguen de cerca los acontecimientos del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba