Salud

Universidad de Oxford creará centro de investigación contra pandemia

La Universidad de Oxford, cuna de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, anunció hoy que creará un centro de investigación para garantizar que el mundo esté preparado frente a otras pandemias en el futuro.

PRENSA LATINA

LONDRES.- Según adelantó la alta casa de estudios inglesa, la nueva institución reunirá a académicos y expertos en enfermedades infecciosas, vacunas, inmunología, ensayos clínicos, diagnósticos, salud pública y ciencias políticas y sociales de diferentes países.

La Covid-19 demostró la enorme contribución que las universidades de investigación como Oxford pueden hacer a la preparación contra pandemias, afirmó la vicerrectora Louise Richardson en un comunicado.

El profesor Peter Holby, quien es especialista en enfermedades infecciosas emergentes, apuntó, por su parte, que la lucha contra el brote provocado por el coronavirus SARS-CoV-2 también dejó claro que los avances que se pueden lograr a través de las alianzas científicas y de los sectores público y privado.

Pero no debemos esperar a que ocurra otra pandemia para hacerlo. Los niveles actuales de innovación y colaboración multisectorial deben aplicarse a diario para evitar otra catástrofe como la Covid-19, advirtió Holby, quien será el director inaugural de la nueva entidad.

La Universidad de Oxford comunicó que espera recaudar 500 millones de libras esterlinas (unos 710 millones de dólares) entre los filántropos, socios corporativos y gobiernos para echar a andar el Centro de Ciencias Pandémicas.

Te puede interesar:   Sector hotelero en EEUU pierde millones de empleos por pandemia

oda/nm

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba