Política

Unánime llamado a población acudir a votar en elecciones municipales de este domingo

Redacción/El Correo

La Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia se unió a las organizaciones políticas, cívicas y personalidades que han llamado a la ciudadanía a votar masivamente en las elecciones municipales de este domingo.

Expresó que esta es la oportunidad de que la sociedad pueda generar los cambios estructurales que demanda a través del voto.

El reverendo Fidel Lorenzo Merán, coordinador de la coalición, explicó que los índices de participación de la población dominicana en los procesos electorales indican que existe un alto espíritu de responsabilidad cívica.

“Apostamos a que no se repita la falta cometida por la Junta Central Electoral  de suspender las elecciones municipales del día domingo 16 del mes de febrero”, dijo.

La suspensión fue consecuencia de los fallos en el sistema de voto automatizado, lo que provocó posteriormente manifestaciones masivas en la Plaza de la Bandera.

A partir de los acontecimientos que atentaron contra el derecho de los dominicanos para ejercer su voto en las elecciones municipales, la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia, motiva a la población dominicana a acudir temprano, a las diferentes fuerzas sociales, para exigir a la JCE que cumpla con el deber de llevar a cabo unas elecciones transparentes y diáfanas.

Te puede interesar:   PRM insiste revisará medidas inconsultas del Gobierno en transición; PLD responde

Señala que estas elecciones son una gran oportunidad para cumplir con el derecho al voto y con un deber ciudadano, así como de seguir fortaleciendo el desarrollo de la nación para evitar una democracia cara, amorfa, desigual y de exclusiones gratuitas.

La entidad sostuvo que el voto constituye un mandato de la Constitución, la cual establece en su artículo 208 que “es un derecho y un deber de ciudadanas y ciudadanos el ejercicio del sufragio para elegir a las autoridades de gobierno y para participar en referendos”.

“Desde nuestra entidad llamamos a la población a que se oriente, vaya a votar masivamente y que de manera pacífica defienda su voto”, añadió  Lorenzo Merán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba