Nacionales

Una vaguada y otros efectos meteorológicos provocarían aguaceros este fin de semana

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La combinación de una vaguada con otros efectos provocará aguaceros este fin de semana en distintas regiones del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El organismo prevé mayores probabilidades de lluvias, tronadas y ráfagas de viento en al menos dieciséis pro provincias de distintas zonas de la República Dominicana.

Estas serían La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, así como sus áreas aledañas.

Según la ONAMET, para este domingo, un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte y unido al ingreso de partículas de polvo sahariano, estarán dominando las condiciones del tiempo, generando un ambiente seco y estable en gran parte de la geografía nacional.

“Se pronostica un cielo de aspecto grisáceo y muchas horas de sol, no obstante, la incidencia del calentamiento diurno y la orografía del lugar, podrían originar al final de la tarde, ligeros aumentos nubosos con chubascos ampliamente aislados sobre algunos poblados de la cordillera Central y la zona fronteriza. La vaguada en altura se alejará de nuestra área de pronósticos”, avisó.

Te puede interesar:   Estados Unidos establece que el Gobierno dominicano aplicó ley penal contra la corrupción

Dijo que el ambiente continuará caluroso por la época del año, por lo que es recomendable ingerir mucha agua, vestir ropas apropiadas de colores claros y evitar directamente los rayos solares sin la debida protección por periodos prolongados, entre las 11:00hasta las 4:00 de la tarde.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical localizada a unos 1,760 kilómetros al este de Las Antillas Menores con baja probabilidad (20%) convertiste en ciclón tropical para las próximas 48 horas.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba