Internacionales

Una joven muere por covid-19 poco después de dar a luz y despedirse de su hijo recién nacido

Tras ser diagnosticada con el nuevo coronavirus, los médicos decidieron inducir el parto.

RT

DETROIT, Estados Unidos.- Una joven de 33 años de Detroit, en EE.UU., ha fallecido recientemente por covid-19 sin poder sostener por mucho tiempo a su hijo recién nacido antes de ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos, informan medios locales.

Según el hermano de la víctima, Miguel Avilez, la mujer identificada como Erika Beccera no tenía ninguna enfermedad preexistente que pudo haber contribuido al agravamiento de su estado de salud. Tras ser diagnosticada con el nuevo coronavirus, los médicos decidieron inducir el parto.

“Ella pudo abrazarlo [al bebé] y hablar un poco con él. No estaba mejorando, así que la pusieron en el respirador artificial”, comentó Avilez al tiempo que se lamentó por la pérdida de su hermana. Asimismo, agregó que nadie sabe lo que la madre le susurró a su hijo antes de que los apartaran.

El menor no fue diagnosticado con covid-19 pero Erika empeoró. “Podías verla llorando, estuvo llorando hasta los últimos momentos de su vida”, manifestó su hermano.

Te puede interesar:   Biden planearía revocar la salida de EE.UU. del Acuerdo de París y la OMS, así como otras decisiones de Trump, tras su toma de posesión

Finalmente, la familia decidió sacarla respirador artificial el 3 de diciembre. Con su partida, la joven dejó al bebé, a otra hija de aproximadamente un año y a su esposo. “Mucha gente dice que esta pandemia es un engaño, pero hasta que no les pase a ellos o a su familia, sabrán lo que es realmente el dolor”, concluyó Avilez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba