Internacionales

Un tiroteo masivo en un bar de la ciudad mexicana de Tarimoro deja 10 muertos

Se cree que el Cártel Santa Rosa de Lima es responsable de la acción.

RT

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 10 personas han fallecido en un tiroteo masivo que se ha producido este miércoles en un bar-billar ubicado en la ciudad mexicana de Tarimoro, Guanajuato. Dos personas más resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

El ataque es presuntamente responsabilidad del Cártel de Santa Rosa de Lima, ya que en las redes sociales han aparecido grabaciones que muestran el momento del tiroteo y en las que se aprecian cartulinas de colores con mensajes que mencionan tanto al grupo criminal como a su líder, José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’.

En el primer mensaje se puede leer: «Esto me pasa por apoyar al chaquetero del ‘Zermeño’ y le seguirá pasando a todo aquel que le apoye aténgase a las consecuencias, atentamente: La MV».

Los vecinos que habitan cerca del local alertaron a la Policía sobre la presencia de hombres armados con fusiles, que entraron al establecimiento y dispararon a las personas que estaban dentro. De acuerdo a los reportes, se ha concentrado una intensa movilización policiaca en la zona del suceso, respaldada por fuerzas federales.

Te puede interesar:   ¿Qué hay detrás de la detención del exsecretario de Defensa mexicano en EEUU?

Autoridades federales y estatales iniciaron operativos de búsqueda para dar con el paradero de los autores de este ataque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba