Salud

Un raro síndrome vinculado al COVID-19 se lleva las vidas de tres menores en Nueva York

Varios funcionarios estatales ya habían advertido de que docenas de niños en el estado de Nueva York habían sido hospitalizados con una enfermedad que los médicos describieron como "un síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico" que podría estar relacionado con el coronavirus.

Spunik

NUEVA YORK.- Una enfermedad inflamatoria que puede estar relacionada con el COVID-19 ha matado a un adolescente y a dos niños menores de ocho años en el estado de Nueva York, informan las autoridades.

“Estábamos trabajando con la impresión de que los niños no estaban contagiados con COVID-19. Ya no estamos tan seguros de que ese sea el caso”, declaró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Un niño de cinco años murió en la ciudad de Nueva York; otro, de siete años, en el condado de Westchester; y un adolescente, en el condado de Suffolk. El estado cuenta con un total de 73 menores con el síndrome, tres de los cuales han fallecido.

Varios funcionarios estatales ya habían advertido de que docenas de niños en el estado de Nueva York habían sido hospitalizados con una enfermedad que los médicos describieron como “un síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico” que podría estar relacionado con el coronavirus.

Te puede interesar:   Más de 13.000 muertos y mil millones de personas confinadas por el coronavirus

Los niños tenían fiebre y síntomas similares al síndrome de shock tóxico y a la enfermedad de Kawasaki. Esta afecta principalmente a niños menores de cinco años sobreactivando el sistema inmunológico y provocando fiebre, diarrea, erupciones y conjuntivitis. En los casos más graves puede inflamar las paredes de las arterias, lo que afecta al flujo de sangre al corazón y lo convierte en un síndrome mortal.

De acuerdo a la información oficial, muchos niños dieron positivo por COVID-19 o tenían sus anticuerpos, pero no necesariamente presentaban los síntomas típicos, como la dificultad respiratoria.

“Pensábamos que los niños podían ser transmisores [de coronavirus], pero no pensábamos que lo podían sufrir”, afirmó Cuomo al anunciar la primera muerte infantil. Para él es “una noticia realmente dolorosa”.

Un adolescente de 14 años en el Reino Unido también murió a causa de la enfermedad, y hay más casos en Europa. El dolor abdominal, los síntomas gastrointestinales y la inflamación cardíaca son comunes en todos los casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba