.

Un posible ciclón tropical acecha el país en unos días; ponen alerta a 14 provincias por precaución

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: A dos semanas de culminar la presente temporada de huracanes que no ha sido muy activa, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha avisado este jueves sobre una elevada posibilidad de que el país sea afectado por un ciclón tropical en los próximos tres días.

La temporada de huracanes, que inicia todos los años el primero de junio, concluye este 30 noviembre.

El fenómeno atmosférico previsto a llegar al país tiene un 60% de probabilidad para convertirse en una depresión tropical o ciclón, informó la directora de Onamet, ingeniera Gloria Ceballos.

Indicó que se generarán significativos aguaceros que producirán importantes acumulados de lluvias.

El movimiento del fenómeno natural es a través del mar Caribe, e incidirá a partir de este viernes en la zona fronteriza, provincias de la región suroeste y en Santo Domingo.

Según los estudios, el sábado y domingo serán los días en los cuales las lluvias impactarán en el país con mayor fuerza.

Ceballos explicó que los análisis realizados en sistema de monitoreo climatológico establecen que los campos nubosos se retiran el próximo martes.

Te puede interesar:   La BBC Mundo resalta en amplio reportaje a Juan Rodríguez, primer dominicano emigró a Nueva York

Provincias en alerta

Luego del pronóstico desarrollado por la Onamet, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez García, colocó a 14 provincias alerta por las depresiones atmosféricas.

Las provincias declaradas en alerta amarilla fueron Pedernales, San Juan, Barahona, Azua, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco.

En cambio, Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa se encuentran en alerta roja.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba