Internacionales

Un pene gigante, el superpoder del héroe infantil que divide Dinamarca

La cadena DR, responsable de la creación y transmisión del nuevo programa, no se ha quedado callada ante las críticas y ha respondido con un polémico comentario: "también podríamos hacer una serie sobre una vagina gigante".

SPUTNIK

MOSCÚ.- En la actualidad, los superhéroes están de moda. Desde visión de rayos X a seres invisibles, los superpoderes están a la orden del día. A pesar de que todo el mundo sueña con tener alguna de estas habilidades, es poco probable que algún niño quiera la de este superhéroe danés: tiene el pene más largo del mundo.

Su nombre es John Dillermand y ayuda a la gente con un miembro tan grande que no lo puede controlar. El nuevo héroe danés hace operaciones de rescate, iza banderas, graba, vuela en globo y hasta prende parrillas gracias a su gran pene.

Detractores y defensores

La transmisión de esta producción infantil ha causado polémica en el país, ya que ha sido considerada por un sector como un paso atrás en el feminismo, especialmente en medio del movimiento global de #MeToo.

Christian Groes, profesor e investigador de género en la Universidad de Roskilde, ha sido una de las voces que se ha pronunciado al respecto. El investigador afirma que una serie infantil que exalte el poder de los miembros masculinos es un paso atrás en el proceso de igualdad.

Te puede interesar:   "En salud, ustedes mandan, pero no saben": Científicos españoles critican al Gobierno por su manejo de la pandemia

“Es perpetuar la idea estándar de una sociedad patriarcal y normalizar la ‘cultura del vestuario’ (…) que se ha utilizado para excusar el mal comportamiento de los hombres. Está destinado a ser divertido, por lo que se considera inofensivo. Pero no lo es. Y les estamos enseñando esto a nuestros hijos”, señala Groes, citado por The Guardian.

Y no ha sido el único. La autora danesa Anne Lise Marstrand-Jorgensen también critica la idea central tras la serie animada: “¿es este realmente el mensaje que queremos enviar a los niños mientras estamos en medio de la gran ola de #MeToo?”.

Sin embargo, hay otra visión de la serie animada. De acuerdo con Sofie Münster, especialista en educación nórdica, Dillermand “es un programa muy danés”. La investigadora afirma que “[En Dinamarca] tenemos una tradición de empujar los límites de manera humorística y encontrarlo totalmente normal”.

Erla Heinesen Hojsted, sicóloga clínica que trabaja con familias y niños, también considera que las críticas son exageradas.

Te puede interesar:   Emma Coronel se habría entregado a la Justicia de EE.UU. en busca de protección a cambio de información sobre el Cártel de Sinaloa

“John Dillermand habla con los niños y comparte su forma de pensar, y los niños encuentran divertidos los genitales. El programa muestra a un hombre impulsivo y que no siempre tiene el control, que comete errores, como hacen los niños, pero lo que es más importante, Dillermand siempre lo hace bien. Asume la responsabilidad de sus acciones. Cuando una mujer en el programa le dice que debe mantener el pene en los pantalones, por ejemplo, él escucha. Lo cual es bueno. Él es responsable”, indica la sicóloga.

Asimismo, Hojsted cuestiona: “¿qué tipo de cultura estamos creando para nuestros hijos si está bien que vean cuerpos ‘perfectos’ en Instagram, mejorados, digital o cosméticamente, pero no ‘cuerpos reales’?”.

La cadena responde

La cadena DR, responsable de la creación y transmisión del nuevo programa, no se ha quedado callada ante las críticas y ha respondido con un polémico comentario: “también podríamos hacer una serie sobre una vagina gigante”.

No obstante, Dillermand no es el único protagonista infantil atípico. Onkel Reje, otra de sus estrellas infantiles, tiene hábitos bien particulares: maldice, fuma en pipa y evita los baños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba