Finanzas

Un legendario inversionista revela cuáles son los mejores activos y países para invertir

Entre las economías emergentes con buenas oportunidades para invertir destacó la de Rusia y la India. Añadió que Brasil, África del Sur, Corea del Sur, Taiwán e incluso Turquía tienen un gran potencial de crecimiento.

SPUTNIK

MOSCÚ.- Mark Mobius, el veterano inversionista y fundador de Mobius Capital Partners no cree en el mercado estadounidense y prefiere invertir en activos de las economías emergentes como Rusia y la India. Tampoco hay que olvidarse del oro, mientras que los mejores activos para invertir son las acciones, insiste.

“Miren a la situación política en Estados Unidos, es poco probable que algo mejore allí en un futuro cercano. Por lo tanto, prefiero prestar atención a los mercados emergentes”, dijo Mobius al intervenir en el foro de inversiones ‘Rossiya Zoviót!’ (‘¡Rusia llama!’, en español).

Entre las economías emergentes con buenas oportunidades para invertir destacó la de Rusia y la India. Añadió que Brasil, África del Sur, Corea del Sur, Taiwán e incluso Turquía tienen un gran potencial de crecimiento.

Mobius está convencido de que las acciones son el activo número uno para formar una cartera de valores. Es mejor comprar acciones con buenos dividendos antes que un bono.

Te puede interesar:   ¿Cuánto dinero han perdido los más ricos del mundo en el reciente terremoto bursátil?

“Debido a la continua devaluación de las monedas nacionales en todo el mundo, los precios de las acciones están aumentando. Por lo tanto, si compra acciones, se protege de la devaluación”, dijo.

Subrayó que otro lugar perfecto para las inversiones puede ser el oro. Los lingotes de este metal precioso no perderán su valor a diferencia del dólar, cree el inversionista.

En general, pronostica que la economía mundial se recuperará el próximo año, debido a un aumento de la demanda de petróleo en Asia.

“Hay mil millones de personas en la India, lo mismo que en China. Hoy necesitan carbón para el suministro de energía, necesitan combustible. Por lo tanto, estos países trabajarán para alejarse del carbón y comenzar a usar más gas y petróleo”, dijo Mobius.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba