.Nacionales

Un juez sale en defensa de los “descamisados” víctimas de acciones policiales por violar el toque de queda

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El juez de la Corte de Apelación Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, Modesto Martínez, reclamó a la Policía Nacional un trato igualitario para los infractores del toque de queda de los barrios de clase baja y los encopetados.

En un tuit en su red social, el magistrado publicó: “Por un trato igualitario quiero solicitar a la Policía Nacional, el mismo trato cortés, para los habitantes de los barrios y la clase baja, que violan el toque de queda, que les dispensan a los violadores de las clases media y alta, del polígono central”.

Martínez es el autor de la frase “sin una justicia independiente no vamos a tener país nunca”, quien la expresó en el Consejo Nacional de la Magistratura durante su entrevista como aspirante a integrar la Suprema Corte de Justicia.

En entrevista el juez también, criticó la falta de independencia judicial y las vicisitudes que pasan los magistrados que actúan de manera independiente.

Te puede interesar:   El país sigue en los primeros diez lugares en muertos y contagiados en América Latina

Asimismo, al ser cuestionado sobre qué impide a los jueces ser independientes y transparentes, manifestó: “Yo soy un juez independiente y por ser como soy he pasado muchas cosas en el sistema”.

El juez es el autor de la propuesta de una ley de redención, la cual, según su definición, sería “un instrumento indispensable para el combate a la criminalidad” en la República Dominicana.

Explica que mediante dicha ley se crearía un mecanismo para regular el proceso de arrepentimiento y de colaboración de las personas que hayan participado en la comisión de un ilícito, estén bajo investigación o no.

“La misma consiste en la eliminación o disminución de las penas de acuerdo a los grados de arrepentimiento y colaboración para la solución del ilícito investigado”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. A ver si entendí, Sr. Magistrado. Si el Chaman Chacra que asesino a su mujer y a sus tres niños, le dice a Ud. que se arrepiente profundamente de los crímenes cometidos, Ud. lo pone en libertad o le reduce a la mitad la pena contemplada en el Código? Porque si sobre esa base es que Ud. juzga a los delincuentes juveniles, ahora entiendo por qué hay una alta reincidencia en esos muchachos. Que bueno que su proyecto de ley ni siquiera ha sido conocido por el congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba