Internacionales

Un joven aplica una llave sobre la cabeza a un policía que intentaba arrestarlo (VIDEO)

El joven se habría entregado a las autoridades una semana después del incidente, pero fue liberado sin cargos en espera de las investigaciones.

RT

NUEVA YORK.- Mientras la Policía de Nueva York (EE.UU.) intentaba dispersar a una multitud que estaba reunida en la esquina de una calle del Bronx, un joven aplicó una llave sobre la cabeza de un agente que intentaba arrestarlo.

La escena fue grabada y compartida en redes sociales por la Asociación Benevolente de Sargentos (SBA, por sus siglas en inglés). En las imágenes se puede observar a dos agentes que trataban de ingresar a un hombre en un patrullero, pero poco después uno de ellos reacciona contra otro joven e intenta atraparlo.

Sin embargo, el individuo logra someter al policía por unos cuantos segundos mientras lo sujeta por el cuello hasta que el oficial cae al suelo y logra librarse en medio de burlas y gritos de la multitud. De inmediato, el joven huyó junto a otra persona que se encontraba en el lugar.

Te puede interesar:   OMS: 21 países europeos están relajando medidas, pero “hay que seguir alerta”

El hecho ha provocado indignación en la SBA, que cuestiona el proyecto de ley que condenará a los oficiales que usen cualquier maniobra que restrinja el flujo de aire de un sospechoso al comprimir el cuello y que espera la firma del alcalde Bill de Blasio.

“Hacerle una llave en la cabeza a un oficial podría significar una sentencia de muerte si pierden el control de su arma”, afirmó una fuente policial a The New York Post en respuesta al video. Asimismo, confirmó que el agente involucrado sufrió una herida que requirió intervención médica.

Según las fuentes del medio estadounidense, el joven se habría entregado a las autoridades una semana después del incidente. Es miembro de una pandilla, cuenta con varios antecedentes penales y ha sido arrestado 11 veces por asalto y posesión criminal de un arma, entre otros delitos.

Sin embargo, el abogado del sospechoso alegó que el agente también arremetió contra su cliente, y fue liberado sin cargos a la espera de las investigaciones. Aparentemente, la primera reacción del policía fue provocada después de que el joven pateara una cámara corporal que se había caído del uniforme de uno de los oficiales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar