Internacionales

Un intruso se cuela en la base militar de EE.UU. que alberga al Air Force One, pasa allí varias horas desapercibido y logra abordar un avión

El hombre fue detenido por los militares y entregado a las autoridades locales.

RT

WASHINGTON.- Un hombre pasó 5 horas deambulando por la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, al superar los controles de seguridad gracias a una combinación de factores, que facilitaron la intrusión, admitió la Fuerza Aérea de EE.UU. en un comunicado, publicado este jueves. En el lugar se encuentra el estacionamiento del avión presidencial y el punto de llegada para visitantes VIP, como jefes de Estado extranjeros.

El incidente ocurrió el pasado 4 de febrero. Primero, un guardia de la puerta permitió la entrada de una persona desconocida sin autorización previa. En segundo lugar, la puerta automática en el punto de control de entrada no funcionó correctamente, lo que permitió el acceso a las zonas de vuelo.

Después de ingresar, el hombre abordó un avión de la Fuerza Aérea C-40, que estaba abierto para las tripulaciones. El tercer problema involucró al personal que realizaba entrenamiento en la aeronave, el cual observó el momento de la entrada del hombre, pero hizo caso omiso a su presencia.

Te puede interesar:   Juan Carlos I introdujo miles de euros en billetes por el aeropuerto de Madrid

Al mismo tiempo, la investigación interna posterior encontró que el Air Force One, el Boeing 747 presidencial, se mantuvo seguro durante el incidente.

Después de 5 horas, el hombre fue localizado, arrestado por acceso no autorizado y entregado a las autoridades locales.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Botón volver arriba