Salud

Un inmunólogo revela un sencillo modo de protegerse contra el COVID-19 en casa y en la oficina

"Hay que hacer limpieza húmeda todo el tiempo. No solo el coronavirus puede estar en el polvo, sino algo más. También es muy importante ventilar la habitación con frecuencia. Así reducimos la concentración del virus. Es crucial porque alguien puede estar ya enfermo, pero ni siquiera lo sabe".

SPUTNIK

MOSCÚ.- La infección por el COVID-19 sigue siendo un peligro muy real en la actualidad y aún más en espacios cerrados. Un médico inmunólogo reveló a Sputnik un truco muy fácil para bajar el riesgo de contagio en un recinto como una oficina.

El mayor riesgo de infección por coronavirus se da en personas que se encuentran en espacios cerrados donde la concentración de patógenos es mucho mayor que en la calle. Pero tanto el hogar como la oficina y el transporte público pueden llegar a ser más seguros si se proporciona una buena ventilación, asegura Vladislav Zhemchugov, inmunólogo y especialista en infecciones especialmente peligrosas, en una entrevista con radio Sputnik.

“Además de usar mascarillas, en el transporte debe haber una mayor ventilación. En los vagones de metro no debe apagarse en ningún caso, por el contrario, es necesario aumentar su potencia”, opina el especialista.covid-19, limpieza, espacio cerrado

 

En su opinión, también es necesaria una ventilación con calefacción y filtración en los autobuses y otros transportes públicos, ya que esta sería una medida de protección contra la propagación de los virus y los resfriados a la vez.

Te puede interesar:   Un medicamento para gatos podría ser útil para combatir el coronavirus

La ventilación es importante tanto en el trabajo como en su propio apartamento, destaca el médico. Los recintos deben ser ventilados más a menudo y no se puede olvidar la limpieza húmeda. De esta manera se puede reducir la concentración de patógenos y protegerse en caso de que haya una persona a su lado que no tenga signos de enfermedad pero que libere muchos virus en el ambiente.

“Hay que hacer limpieza húmeda todo el tiempo. No solo el coronavirus puede estar en el polvo, sino algo más. También es muy importante ventilar la habitación con frecuencia. Así reducimos la concentración del virus. Es crucial porque alguien puede estar ya enfermo, pero ni siquiera lo sabe”, concluye Zhemchugov.

La pandemia del coronavirus ha abarcado casi todo el mundo. Más de 68 millones de personas se han enfermado, y más de 1,5 millones han fallecido. EEUU, la India y Brasil ocupan los tres primeros sitios en la lista de países que más han sufrido de la epidemia.

Te puede interesar:   Madrid quiere hacer test de COVID-19 a toda su población antes de Navidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba