Salud

Un grupo religioso evangélico, posible foco del coronavirus en Madrid

Sputnik

MADRID.- Madrid es una de las comunidades donde existen más casos por coronavirus. En total suman 32 los infectados. Uno de sus focos principales está en Torrejón de Ardoz, donde se han encontrado casos asociados a un grupo religioso evangélico. Horas más tarde, tres fieles de otra iglesia evangélica del municipio de Leganés eran ingresados.

Ya son seis los pacientes contagiados en Torrejón de Ardoz: una mujer de 66 años; un hombre de 73; dos mujeres ingresadas en el hospital; otro hombre en estado grave en la UCI del mismo centro y una enfermera de Jaén en contacto con uno de los ingresados en ese hospital. Además de una mujer de nacionalidad ecuatoriana residente en el municipio. Según apuntan las autoridades españolas, varios de ellos están relacionados con un grupo religioso evangélico, por lo que podría tratarse de un posible foco de la propagación del coronavirus.

“Ya saben que en Corea el inicio del brote comunitario se asoció a un grupo religioso. En Torrejón también hay un grupo religioso en el que se han identificado varios casos y estamos investigando si podrían, o no, tener relación con algunos otros casos aislados de personas que pertenecen a grupos religiosos similares” ha asegurado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

Te puede interesar:   Comienzan los ensayos pre-clínicos de una vacuna contra el covid-19 en Australia

Por su parte, los tres fieles de la iglesia evangélica de Leganés están ingresados en un hospital por el coronavirus y su pastor, junto a varios de sus feligreses, guardan cuarentena en sus domicilios. “De momento se ha suspendido el culto por precaución”, según ha informado el presidente de la Alianza Evangélica de España, Pedro Tarquis, a medios españoles.
Ante las afirmaciones declaradas por Simón, los evangélicos españoles han exigido una “disculpa” del Gobierno pues consideran “gravísimo” que se les haya “señalado” desde el Ministerio de Sanidad, puesto que les deja en un estado de “indefensión”, porque extiende un “manto de sospecha” sobre las iglesias evangélicas, según han denunciado fuentes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) a Europa Press.

El Ministerio de Sanidad estudia suprimir las clases y recomendar el teletrabajo en Torrejón y Vitoria y aumentar medidas en los lugares con contagios con origen desconocido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba