Panorama

Un corto circuito en un arbolito de navidad habría provocado incendio torre administrativa UASD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Una docena de camiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional sofocó en cuestión de 20 minutos incendio en el edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que provocó un corre-corre de empleados que huían por las escaleras para salvar sus vidas.

La información la ofreció la rectora de la academia, Emma Polanco, quien destacó que durante el breve siniestro lo más importante es que no hubo heridos ni desgracias personales, porque fueron evacuados a tiempo, aunque se produjeron algunos daños materiales de importancia.

Polanco dijo que tan pronto fue sofocado el incendio, recibió un informe del jefe de los bomberos, general José Luis Frómeta Herasme, que indica que acudió al lugar con una brigada de 80 hombres, logrando apagar el fuego en 20 minutos.

El informe consigna que el fuego se originó a las 11:00 de la mañana, y que tan pronto fue extinguido, las brigadas de los bomberos recogieron los escombros de las dos oficinas afectadas y ayudaron a poner en orden los muebles de las oficinas afectadas.

Te puede interesar:   JCE advierte “exhortación” a empleados públicos a votar por Gonzalo es delito penal

“Lo más importante para la academia es que se han preservado las vidas y que el personal que se encontraba trabajando en la torre al momento del siniestro, fue evacuado de inmediato”, dijo la maestra Polanco.

El incendio afectó parcialmente la estructura donde funcionan las áreas administrativas de las distintas facultades y decanatos de la alta casa de estudios

Polanco expresó que al momento en que sonaron las alarmas y empezó a percibirse el olor a quemado, ella se encontraba trabajando en el noveno piso y que de inmediato se unió rápidamente a los demás empleados que empezaban la evacuación del edificio usando las escaleras.

Aunque hasta el momento los bomberos ni las autoridades de la UASD han explicado el origen del incendio, la hipótesis que se maneja es que se trató de un corto circuito provocado por un arbolito de navidad colocado recientemente en la zona afectada por el fuego, lo que será confirmado o descartado cuando los peritos de los Bomberos rindan su informe final.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba