.Panorama

Un avispero político desata spot en que El Penco alega haber dirigido rescate humanitario de Haití tras terremoto 2010

 Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un spot televisivo y de redes sociales de Gonzalo Castillo ha alborotado el avispero político, por las afirmaciones del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que coordinó la logística del operativo de ayuda a Haití en 2010, cuando la vecina nación sufrió un terremoto que cobró un saldo fatal de más de doscientas mil personas.

Castillo aparece filmado junto a aeronaves de sus empresas Helidosa y Aeroambulancia dirigiendo operaciones de carga de paquetes. No se explica si las fílmicas son verídicas o actuaciones para el comercial.

Sin embargo, el candidato oficialista no era funcionario público en ese momento y ni siquiera se le reconocía como dirigente importante del PLD.

El primero en reaccionar en Twitter fue el entonces ministro de Obras Públicas del Gobierno del presidente Leonel Fernández, Víctor Díaz Rúa, quien escribió en su cuenta: “no se debe aprovechar el sufrimiento humano para hacer publicidad política y menos cuando no es cierto”.

Te puede interesar:   La OPS pide a los países latinoamericanos que "no abran demasiado rápido"

Díaz Rúa recordó que el auxilio al pueblo haitiano lo dirigió personalmente el presidente Fernández y su equipo de Gobierno.

“Cualquier persona que hoy con fines políticos quiera decir que dirigió ese rescate al pueblo haitiano falta a la verdad, esas son acciones humanitarias, no negocios privados, vuelvo a repetir, realizadas por el Gobierno dominicano”, aclaró.

Más adelante, Díaz Rúa afirmó: “Yo, por instrucciones del presidente Fernández, fui la primera persona que llegué a Haití luego del terremoto, y llevé a Anderson Cooper”.

Recordó que el viaje con el afamado periodista, escritor y presentador estadounidense se debió a una casualidad.

“Debo aclarar que por casualidad cuando íbamos a salir para Haití a las seis de la tarde, Anderson Cooper estaba ahí y Franklin Polanco, de la embajada de los Estados Unidos, me pidió que lo llevara, fue una bola que le dimos, nada planeado”, adujo.

Varias personalidades cuestionaron en Twitter la veracidad del anuncio de Castillo, a la vez que formulan críticas por la forma en que el candidato presidencial peledeísta usa apelaciones a situaciones humanitarias del Gobierno en su campaña electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba