.

Último toque de queda a las 12:00 del mediodía culmina con más muertes y contagios

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Mil trescientos sesenta y dos nuevos contagiados y 17 fallecimientos por COVID-19 se agregaron este sábado a las estadísticas en la República Dominicana, que tendrá este domingo el último con toque de queda al mediodía.

La flexibilización de esta medida fue dispuesta el viernes por el Gobierno, que fijó el nuevo horario de toque de queda para sábado y domingo a las 5:00 de la tarde, mientras estableció las 7:00 de la noche para las jornadas de lunes a viernes.

En ambos horarios habrá un espacio de libre tránsito hasta las 7:00 de la noche los fines de semana y hasta las 10:00 pm los días laborables.

La flexibilización fue adoptada por las autoridades bajo el argumento de que la positividad había descendido.

En efecto, según el boletín 310 emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública, la positividad en la última medición se situó en un 13.44%, resultado de 1,362 contagiados sobre 10,129 pruebas procesadas.

Te puede interesar:   Fiscal Rosalba Ramos denuncia acoso moral y laboral inspector PGR e intenciones de sacarla del cargo

En comparación con los reportes consecutivos de semanas previas, esa positividad arroja una reducción significativa, ya que llegó a situarse en un 34 por ciento.

Los números han motivado en las autoridades la esperanza de que sigan un comportamiento hacia la reducción de todos los renglones asociados a la pandemia, de modo que se pueda alcanzar una mayor normalización de la situación del país.

Al aflojar un poco las restricciones, el Gobierno apuesta a la mejoría en las próximas tres semanas, ya que la medida será revisada nuevamente el 8 de febrero.

En el boletín de este sábado se establece que en las últimas 24 horas se procesaron 10,129 muestras a nivel nacional, de las cuales 6,932 fueron muestras por primera vez.

La ocupación hospitalaria disminuyó, de las 2,731 camas covi-19 desplegadas para atender la enfermedad, 1,297 están en uso.

Así mismo, las camas UCI disminuyeron hasta posicionarse en  58% de ocupación,  lo que significa que se están utilizando 317 de las 542 disponibles.

Te puede interesar:   Figuras “intocables” durante los 8 años de Medina enfrentan ahora graves acusaciones de ciudadanos particulares

Los nuevos contagios elevaron a 202,507 el número total durante toda la pandemia, de los cuales se han recuperado 147,147 quedando 55,360 como casos activos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba