Internacionales

Ucrania alienta a Occidente a entregar a Kiev todo su armamento y equipo militar

Alexéi Danílov sostuvo que Europa no necesitará estas armas, ya que "la guerra será completamente diferente" y el equipo militar actual se convertirá en "chatarra".

RT

MOSCÚ.- El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, instó a países occidentales a entregarles a las Fuerzas Armadas del país todo el armamento y equipo militar que tienen.

«Tenemos una enorme experiencia y entendemos que esas armas, tanques, vehículos de combate de infantería y muchas otras cosas no serán necesarias para Europa para la próxima guerra. Deben transferírnoslo todo urgentemente ahora», declaró durante una entrevista con la periodista Natalia Moseichuk, publicada este miércoles.

e no necesitará en absoluto porque habrá una guerra completamente diferente», dijo.

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, afirmó la semana pasada que su país enviará «toda su artillería» a Ucrania. Nos «piden municiones ahora, artillería ahora. Desde el lado danés, decidimos donar toda nuestra artillería», declaró.

Mientras tanto, el presidente de la República Checa, Petr Pavel, señaló que su país tiene identificado un arsenal de alrededor de medio millón de proyectiles de 155 mm y 300.000 municiones de 122 mm. El mandatario manifestó que esas municiones podrían estar en la línea del frente de Ucrania en unas pocas semanas «si se encuentra rápidamente financiación para esa actividad».

Te puede interesar:   Rodolfo Hernández ofrece "drogas gratis" a los adictos para "acabar con la demanda" en Colombia

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba