Panorama

UASD investiga tres médicos por alegado fraude en examen de residencia

Redacción/El Correo

Tres médicos que se alegada fueron sorprendidos con dispositivos tecnológicos mientras tomaban el examen nacional de residencias médicas impartido el pasado domingo son investigados, según reveló este viernes la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La academia estatal indicó que al momento de retirar los aparatos, los médicos admitieron que personas ajenas a la institución les cobraron hasta 110 mil pesos por entregarles el supuesto examen que se impartiría ese día.

Sin embargo, precisó que al ser revisado el cuestionario por las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y la comisión responsable de aplicar la prueba, este no era el que se estaba impartiendo ese día.

Los dispositivos incautados fueron celulares, lapiceros con cámaras y relojes inteligentes que fueron usados para enviar preguntas y recibir respuestas de una persona ajena a la academia.

En ese sentido, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández, garantizó la transparencia de las pruebas impartidas el pasado domingo a 4,734 médicos de los cuales solo un 20% logró aprobarlas.

Te puede interesar:   Corte rechaza recusación jueces hecha por acusadora de Zapete

Fernández indicó que las calificaciones de los exámenes fueron publicadas en el día el jueves en la web, asegurando que ese 20% que logró aprobar el examen es la cifra récord que se mantiene año tras año en el país.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba