Internacionales

Twitter etiqueta como posiblemente “engañoso” el tuit de Trump en el que advierte de un intento de “robar las elecciones”

"Estamos a lo grande, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo", escribió el mandatario en la publicación.

RT

WASHINGTON.- Twitter ha etiquetado el tuit de Trump sobre los intentos de “robar las elecciones” presidenciales como información posiblemente “engañosa”.

“Estamos a lo grande, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”, escribió el mandatario en la publicación.

Twitter, por su parte, agregó que “alguna parte o todo el contenido” de la publicación “ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico”.

El mensaje en cuestión también fue marcado por Facebook, que añadió la etiqueta: “los resultados finales pueden diferir de los conteos de votos iniciales, ya que el escrutinio continuará durante días o semanas”.

Facebook etiquetó también otra publicación de Trump, en la que anunció que hará una declaración esta noche y escribió sobre “una gran victoria”. “Se está realizando el recuento de votos. El ganador de las elecciones presidenciales 2020 de los EE.UU. aún no se proyectó”, marcó la red social.

Te puede interesar:   Rusia será el primer país en registrar una vacuna contra el covid-19

Previamente, se dio a conocer que Donald Trump ganó en los estados clave de Florida (29 votos electorales) y Ohio (18 votos electorales), así como en Texas (38 votos electorales), según proyecciones de Fox News y AP.

No obstante, Joe Biden lidera momentáneamente en el conteo de votos electorales (237 frente a los 210 de Trump), según proyecciones de Fox News. De acuerdo con proyecciones de AP, Biden lidera con 223 votos electorales frente a los 174 de Trump.

Aún se esperan los resultados de otros estados clave: Carolina del Norte (15), Arizona (11), Georgia (16), Pensilvania (20), Wisconsin (10) y Míchigan (16).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba