Internacionales

Turquía se arma con ametralladoras voladoras

Sputnik

MOSCÚ.- Las Fuerzas Armadas de Turquía han recibido el primer dron de producción nacional armado con una ametralladora automática. El vehículo aéreo no tripulado pasó con éxito todas las pruebas, y ahora los soldados turcos lo podrán utilizar en tareas críticas.

El dron Songar ha sido desarrollado por la empresa turca Asisguard, y puede cumplir operaciones dentro de un radio de tres kilómetros. El aparato puede enviar imágenes en tiempo real y portar 200 cartuchos de 5,56×45 milímetros de la OTAN. Además, cuenta con una canana flexible diseñada especialmente para él que utiliza un mecanismo automático de tiro y puede operar a 2.800 metros de altitud.

En YouTube ya se ha publicado un vídeo que muestra al dron en todo su esplendor.

El director general de Asisguard, Ayhan Sunar, aseveró que el Songar es único porque la empresa ha trabajado duro en su desarrollo para cumplir su cometido.

«Como uno de los drones más prominentes de nuestra familia de productos, el Songar puede realizar muchas tareas críticas: localizar un área objetivo, eliminar una amenaza, enviar imágenes en tiempo real y evaluar daños posteriores a la operación. Es una de las principales bazas de Turquía en la guerra asimétrica gracias a su precisión de tiro», aseveró el fabricante citado por el portal Army Recognition.

Te puede interesar:   Gobierno débil y plebiscito incierto: el impacto de la elección del Consejo Constitucional en Chile

Lanzado por primera vez en el 2019 durante la Feria Internacional de Industria de Defensa (IDEF-19), este aparato ha sido modernizado continuamente. Además, pasó con éxito varias pruebas de campo después de que sus creadores sustituyeran su ametralladora por un lanzagranadas. Su precisión de tiro mejoró considerablemente tras la inclusión del Módulo de Mira Electrónica y Calculación Balística.

 

 

 

 

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba