Salud

Tu perro también puede tener Coronavirus, conoce los síntomas

por La Verdad

MÉXICO.- El coronavirus canino es una realidad y por ello es muy importante conocer los síntomas y los tipos para detectarlo a tiempo.

Hace unas horas se dio a conocer la noticia de que habían confirmado dos casos de coronavirus en México, situación que potencializó las búsquedas en internet sobre este tema y por ende se multiplicaron los titulares sobre esto que esto que está ocurriendo a nivel mundial. Uno de ellos es que un perro fue víctima del coronavirus, y por ello es de suma importancia conocer los tipos y los síntomas que presentan nuestros mejores amigos de cuatro patas.

Coronavirus en los perros

Tras lo anterior los especialistas han dado a conocer que dicho virus ataca principalmente a los perros que son cachorros, puesto que sus defensas son más bajas. De acuerdo con los reportes, explican que el coronavirus canino sucede cuando los animales tienen contacto con las heces que están infectadas por el virus; El Heraldo de México.

Te puede interesar:   Los alimentos para fortalecer tu sistema respiratorio durante la pandemia de COVID-19

Ante esto, la experta de DogHero, la veterinaria Thais Matos, explicó que hay diferentes tipos de coronavirus, los cuales fueron identificados por primera vez en la década de los 60´s.

Tipos de coronavirus canino

* Coronavirus entérico canino: Una de las principales características de este, es la presencia de diarrea, no tiene hambre, letargia y vómito en algunos casos.
* Respiratorio canino: Genera infección en las vías respiratorias, en donde se manifiesta con una tos fuerte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba