Política

TSE rechaza demanda anular fusión entre la Fuerza del Pueblo y el PTD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este viernes una demanda que buscaba anular la fusión de la Fuerza del Pueblo y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Ante dicha fusión, el PTD pasó a llamarse la Fuerza del Pueblo, durante la cuarta Reunión Plenaria del Comité Central del PTD del 6 de octubre pasado, en la cual también se aprobó el acuerdo por la preservación de la democracia y el rescate institucional en la República Dominicana.

Los demandantes, José González Espinosa, Manuel de Jesús Florián, Genris Rodríguez, Bienvenido Reyes, Jonatan Matos Beltré y Miguel D’ Oleo Vásquez, también buscaban la nulidad de dicho acuerdo, lo cual fue rechazado.

Además, fue rechazada la demanda para anular el Congreso Nacional Extraordinario del partido celebrado el pasado 20 de octubre.

El TSE argumentó para su fallo que con la documentación aportada al expediente, la parte demandante no pudo acreditar ninguna de las violaciones denunciadas.

Los demandantes habían expresado que la fusión es inexistente porque la Fuerza del Pueblo carece de personería jurídica y que todo tipo de acuerdo debe conocerlo el Pleno Nacional de Dirigentes.

Te puede interesar:   PLD ganaría municipales con 49%, según encuesta citada por Peralta

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba