Política

TSE falla 125 recursos que involucran 906 candidatos a cargos municipales

El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió este fin de semana fallos sobre 125 recursos de apelaciones contra resoluciones dictadas por juntas electorales respecto a admisión o rechazo de candidaturas a cargos municipales para las elecciones de febrero del 2020.

Adoptó dichas decisiones en cámara de consejo, cumpliendo así con una programación establecida el pasado viernes 10 de enero.

Los dispositivos de las sentencias comenzarán a ser comunicados a cada una de las partes involucradas en los distintos expedientes (candidatos, partidos políticos, juntas electorales y Junta Central Electoral) y puestas a disposición del público a través de los medios de comunicación social y las redes sociales del TSE.

En total entre el 16 de diciembre 2019 y el jueves 9 de enero del 2020 el TSE recibió 250 expedientes, los cuales han sido deliberados en el mismo orden en que recurrentes y recurridos han cumplido los requisitos procedimentales establecidos en la “Resolución TSE-001-2019”, aprobada el 18 de diciembre del 2019.

Fallará 37 recursos de apelación

Te puede interesar:   JCE concluye cómputos electorales 51 municipios; 107 están a medias

Para este lunes 13, el TSE tiene programado conocer y dictar sentencia sobre 37 recursos de apelación de los 125 restantes.

Los expedientes recibidos involucran 17 partidos, movimientos y agrupaciones políticas y 905 candidaturas municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba