Nacionales

TSE advierte FP debe inscribir a Yudix Ramírez como su candidato a alcalde de Los Alcarrizos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Tribunal Superior Electoral (TSE) advirtió al Partido Fuerza del Pueblo (FP) que debe garantizar los derechos fundamentales de su dirigente Yudix Ramírez de los Santos, cuando deposite en la Junta Central Electoral (JCE) la propuesta de candidaturas municipales del municipio Los Alcarrizos, quien figura como candidato a alcalde ganador mediante la encuesta realizada.

La alta corte acogió una acción de amparo preventivo interpuesta por Ramírez de los Santos, al demostrar ante ese órgano que existe una amenaza susceptible de vulnerar sus derechos políticos electorales.

El TSE expresa que acogió en virtud de que el demandante figura como ganador al candidato a alcalde por el Municipio Los Alcarrizos, de conformidad con las pruebas depositadas en el expediente, “por lo que tendría en principio el derecho a ser propuesto en listado oficial de candidaturas que deberá depositarse ante la JCE, por dicho Partido”.

Con su decisión el TSE rechazó el medio de inadmisión planteado por la FP, debido a la alegada falta de calidad de Ramírez de los Santos, ya que en el expediente hay constancia de que éste fue encuestado para la mencionada posición electiva de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Te puede interesar:   Condenan conductor de "Corrupción al desnudo" por difamar al exjefe policial Guzmán Fermín

Los jueces rechazaron, además, la solicitud de exclusión de documentos, planteada por la parte accionada, ya que los documentos depositados en la acción fueron aportados dentro de los plazos otorgados por el Tribunal.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba