Internacionales

Trump suspenderá emisión tarjetas de residentes o “Green Card”

Redacción/ ElCorreo.do

NUEVA YORK: La decisión de suspender la emisión de residencia permanente será emitida por el presidente Donald Trump este martes, según adelantó un reporte de The New York Times que cita fuentes relacionadas con la orden ejecutiva anunciada por el mandatario la noche del martes.

“Se espera que el presidente Trump anuncie el martes por la noche una pausa temporal en la emisión de la mayoría de las tarjetas verdes”, indica el reporte.

Hasta el momento se desconoce el alcance real de la decisión del mandatario, quien afirmó a través de Twitter que su acción era necesaria para “proteger el trabajo de los estadounidenses”.

Otros reportes del Times adelantaron que el plan contempla detener la aprobación de residencia permanente principalmente por petición familiar y matrimonio, pero no queda claro lo que ocurriría con aquellos considerados “no inmigrantes” con visas de trabajo que también podrían ser patrocinados para “green card” por sus empleadores.

Te puede interesar:   Trump ordena a la china ByteDance que desinvierta sus intereses en las operaciones de TikTok en EE.UU. en un plazo de 90 días

También se planea evitar la aprobación de visas de trabajo, las cuales son más de 20 categorías, como las H-1B, las H-2B y las H-2A, las L, entre otras.

Decenas de organizaciones civiles rechazaron la medida, la cual calificaron como un acto de xenofobia y una forma de politizar la pandemia, además de no reconocer el trabajo de miles de inmigrantes en hospitales, supermercados y otros servicios esenciales durante la emergencia nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba