Internacionales

Trump reconoce dificultades sobre uso medicamentos contra coronavirus

De agencias

WASHINGTON: El presidente Donald Trump reconoce que hay barreras para utilizar ciertos medicamentos que podrían ser efectivos contra el coronavirus, por lo que ha presionado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que ayude a que puedan ser utilizados en terapias.

Habló de un medicamento actualmente utilizado contra la malaria, la hidroxicloroquina.

“Ha existido durante mucho tiempo”, expuso, acotando que en caso de no funcionar tampoco “mataría a nadie”.

Agregó que era un medicamento común, por lo que su uso prescrito podría ser utilizado casi de inmediato.

“Tenemos que eliminar cada barrera o muchas barreras que eran innecesarias y lo han hecho para lograr el despliegue rápido de tratamientos seguros y efectivos y creemos que tenemos algunas buenas respuestas”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera sobre la situación de COVID19 en el país.

El doctor Stephen Hahn, comisionado de la FDA, dijo que se evalúan varias opciones sobre tratamientos, ya que no existe una cura contra el coronavirus.

Te puede interesar:   CNSS valora análisis de propuesta para iniciar entrega medicamentos VHI/SIDA

“Tengo la gran esperanza de cómo saldremos de esta situación. Lo importante es no proporcionar falacias, sino proporcionar esperanza”, dijo en la misma conferencia.

Afirmó que se discuten diversas opciones sobre medicamentos a aplicar a enfermos, a fin de encontrar los que sean “seguros y efectivos”.

Agregó que los médicos pueden solicitar el uso de ciertos medicamentos a la FDA, dependiendo de cómo están experimentando su efectividad, incluso los que son experimentales.

“Si hay un medicamento experimental que está potencialmente disponible, un médico podría pedir que ese medicamento se use en un paciente”, precisó. “Tenemos criterios para eso y una rápida aprobación para ello”. Enfatizó que se tomarían las decisiones correctas sobre el uso de medicamentos.

 “Recopilaremos los datos y tomaremos las decisiones correctas en función de los datos de seguridad y eficacia de los tratamientos”, dijo. “Estamos trabajando rápidamente para asegurarnos de que estos productos sean seguros y eficaces”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba