Internacionales

Trump pide al Senado que no vote la ley que limita su poder de guerra contra Irán

Sputnik

MONTEVIDEO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Senado de su país que no vote la resolución que busca limitar su poder de guerra contra Irán, a poco más de un mes del ataque que terminó con la vida del general iraní, Qasem Soleimani.

“Es muy importante para la seguridad de nuestro país que el Senado de Estados Unidos no vote por la Resolución de Poderes de Guerra de Irán; lo estamos haciendo muy bien y este no es el momento de mostrar debilidad”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Trump, quien también es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, asume también que “los estadounidenses apoyan abrumadoramente nuestro ataque al terrorista Soleimani”.

“Si mis manos estuvieran atadas, Irán tendría un día de campo; sería una muy mala señal; los Demócratas solo están haciendo esto como un intento de avergonzar al Partido Republicano, ¡no dejes que suceda!”, completa el tuit.
Los militares estadounidenses asesinaron el 3 de enero al general iraní Qasem Soleimani en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí, Bagdad.

Te puede interesar:   VIDEO: Bukele ordena que "todas las celdas de pandilleros" en El Salvador permanezcan "selladas"

En respuesta, el 8 de enero desde Irán fueron disparados cohetes contra las bases iraquíes donde está acuartelado un contingente militar de EEUU.

Según Washington, el ataque no causó víctimas entre los ciudadanos de EEUU, solo hizo daño material.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba