Finanzas

Trump intervendrá en conflicto por precio del petróleo de Rusia y Arabia Saudita

por LaVerdad

WASHINGTON.- Trump busca dialogar con Vladimir Putin acerca de el actual conflicto con los precios del petróleo con Arabia Saudita que afecta a productores estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que buscará conversar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acerca del conflicto del país eslavo con Arabia Saudita con el precio del petróleo, lo cual ha afectado a las plataformas petroleras estadounidenses que han cerrado ante la caída extraordinaria del precio de este recurso.

De acuerdo con Baker & Hugues, solo en los últimos días han dejado de operar unas 44 perforaciones petroleras en los Estados Unidos de un total de 728. Se estima que la producción del país podría caer en un 10 % este año, con lo que podrían perderse hasta un millón de empleos.

“Rusia y Arabia Saudí han enloquecido”, señaló Trump. “Es malo para ellos, es malo para todos”, añadió, y tras mantener una conversación telefónica con los mandatarios de Rusia y de Arabia Saudita, tras la cual acordaron prolongar las negociaciones a nivel ministerial.

Te puede interesar:   Donald Trump apoya la compra de TikTok por Oracle

Trump busca terminar crisis del petróleo

Por su parte, el Kremlin señaló que durante la llamada hubo un intercambio de opiniones sobre el estado actual de los mercados globales del petróleo, y afirmaron que se llegó al acuerdo de que habrá consultas entre Rusia y Estados Unidos sobre el asunto por medio de los ministros de energía.

Trump busca defender la posición de Estados Unidos como el mayor productor de petróleo y gas obtenida en los años recientes, gracias a un auge en la perforación de pozos favorecida por el uso de tecnologías, pero el precio actual del petróleo está muy por debajo de los costos de producción de muchos empresarios estadounidenses.

La administración de Trump también busca persuadir a Arabia Saudita, el líder mundial en exportación de crudo, a reducir la producción del petróleo, para lo cual enviará al reino, en los próximos días, a una enviada especial en materia de energía, Victoria Coates.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba