Finanzas

Trump firma la ley para evitar el cierre del Gobierno

La propuesta de ley fue aprobada por el Senado de EEUU con 84 votos a favor y 10 en contra para mantener el Gobierno abierto hasta el 11 de diciembre.

SPUTNIK

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una ley para evitar el cierre del Gobierno semanas antes de que se celebren las elecciones presidenciales. Lo hizo nada más regresar de Minnesota porque la autoridad de gasto caducaba la medianoche del 1 de octubre.

La propuesta de ley fue aprobada por el Senado de EEUU con 84 votos a favor y 10 en contra para mantener el Gobierno abierto hasta el 11 de diciembre. Previamente los congresistas demócratas y republicanos en cooperación con los funcionarios de la Casa Blanca habían conseguido eliminar el último escollo al acordar proporcionar ayuda a los agricultores y asistencia alimentaria a las familias con ingresos bajos.

En el marco de esta iniciativa de gasto se prevé asignar hasta 30.000 millones de dólares para la Corporación de Crédito para Productos Básicos. Las autoridades estadounidenses han utilizado este ente para enviar pagos de apoyo a los agricultores en medio de la pandemia.

A su vez, los demócratas alcanzaron fondos de casi 8.000 millones de dólares para un programa destinado a alimentar a los niños, quienes normalmente reciben almuerzos escolares.

Te puede interesar:   Boleto ganador de 1 millón de dólares vendido en vecindario dominicano

En noviembre y diciembre del 2020 los legisladores tratarán de finalizar su trabajo sobre las 12 iniciativas legislativas. Las directivas aprobadas determinarán las asignaciones para el año fiscal 2021. Según los medios locales, estas leyes financian el 30% del presupuesto del Gobierno.

Si bien hasta la fecha el Senado no ha presentado ninguno de estos proyectos de ley, es probable que se produzca una batalla entre los senadores sobre el pago del muro de Trump en la frontera de EEUU con México. Los legisladores también pueden acabar discrepando acerca de los fondos militares que el presidente estadounidense redirigió para poder financiar la seguridad fronteriza en 2019. De hecho, fue el punto muerto sobre el muro fronterizo lo que condujo al cierre del Gobierno en diciembre de 2018. En aquella ocasión duró 35 días; el más largo de la historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba