Política

Trump es oficialmente nominado para su reelección, pero quiere 12 años más

Redacción/elCorreo.do

CHARLOTTE, Carolina del Norte: El presidente Donald Trump fue nominado oficialmente este lunes por el Partido Republicano para un segundo mandato como parte del comienzo de la Convención Nacional Republicana desde Charlotte, Carolina del Norte.

El mandatario subió al escenario sin previo aviso para agradecer la nominación, además de desatar gritos entre los asistentes al evento, a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

“Sentí la obligación de venir a Carolina del Norte… Es un lugar que ha sido muy bueno para mí”, expresó. “¿Qué es más importante que pasar lista?”.

“¡Cuatro años más!”, gritaron los asistentes. El mandatario respondió que si quería “volverlos locos”, quizá en referencia a los demócratas, sus simpatizantes deberían pedir 12 años más de su gobierno.

“Ahora, si realmente quieren volverlos locos, entonces digan 12 años más”, expresó. Los asistentes respondieron “¡12 años más!”. El discurso de aceptación del mandatario está programado para el jueves.

Te puede interesar:   Senado elige nueva Junta Central Electoral 2020-2024; la preside Román Jáquez

El mandatario busca la reelección en medio de la pandemia que su administración no ha podido contener y que se acerca a seis millones de contagios.

La enfermedad ha provocado una contracción económica severa no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, considerada como la peor desde la Gran Depresión, pero afirmó que la recuperación está rompiendo récords.

“Acabamos de romper un récord de empleo, un récord de todos los tiempos”, afirmó Trump, aunque la semana pasada 1.1 millones de personas más pidieron seguro de desempleo.

“Nunca ha habido tres meses en los que hemos puesto a trabajar a más personas. Estamos a punto de romper el récord bursátil de todos los tiempos”, dijo el mandatario.

El republicano mantuvo su estilo incendiario contra opositores, así como sus críticas al voto por correo, afirmando que los demócratas lo usan para “robar las elecciones”.

También retomó, nuevamente sin pruebas, las acusaciones de que el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden habían espiado su campaña en 2016.

Te puede interesar:   Waldo Ariel y Pepe Abreu se suman a las voces por pruebas gratis y generalizadas para contener el Civid-19

“Los sorprendimos haciendo cosas realmente malas… Veamos qué pasa. Lo están intentando de nuevo“, afirmó.

El mandatario también criticó a Roy Cooper, gobernador demócrata de Carolina del Norte, diciendo que mantiene su “ánimo” de cerrar la entidad, igual que otros demócratas.

“Tienen un gobernador que está en un estado de ánimo de cierre total”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba