Internacionales

Trump: “El coronavirus desaparecerá sin vacuna”

El mandatario estadounidense subrayó que podría haber un "brote" en otoño o el próximo año, "pero eventualmente se irá".

RT

WASHINGTON.- El coronavirus “va a desaparecer sin vacuna” y “no vamos a volver a verlo, con suerte, tras un período de tiempo”, afirmó este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una conferencia de prensa.

El mandatario subrayó que podría haber un “brote” en otoño o el próximo año, “pero eventualmente se irá”. “Hay algunos virus o gripes que vinieron y se fueron por una vacuna, y nunca encontraron la vacuna”, dijo Trump y continuó: “Y han desaparecido. Nunca volvieron a aparecer. También mueren, como todo lo demás”.

Cuando los periodistas le preguntaron, si existen algunas evidencias para esas afirmaciones, el presidente respondió, que solo confía en la opinión de los médicos. “Dicen que se irá. Eso no significa este año, no significa que se irá, francamente, para el otoño o después del otoño, pero, finalmente, desaparecerá”, aseguró.

Sin embargo, el presidente del país más afectado por la pandemia, concluyó que “si tuviéramos una vacuna eso sería muy útil”.

Te puede interesar:   Los contagios y muertes por coronavirus se aceleran en julio en América Latina: ¿Cuáles son los países más afectados?

Anteriormente, Trump declaró que la nación tendrá la vacuna contra el coronavirus “para finales de este año”. El mandatario agregó que muchas compañías, entre ellas Johnson & Johnson, están impulsando su desarrollo y trabajando duro para conseguirla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba