Internacionales

Trump aprueba declaratoria emergencia de Puerto Rico por paso ciclón Isaías

Redacción/ElCorreo.do

SAN JUAN, Puerto Rico: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la declaratoria de emergencia para Puerto Rico ante el paso del potencial ciclón nueve de la temporada.

La información la dio a conocer Peter Brown, el representante de la Casa Blanca para la reconstrucción de la isla, en su cuenta de Twitter.

La declaración fue solicitada por la gobernadora Wanda Vásquez, quien declaró a la isla en emergencia ante Nueve, el cual avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Tras la declaratoria de Vásquez, está también activo a la Guardia Nacional ante cualquier suceso que pueda precisar de sus servicios.

Gobernadora la declara

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez declaró este miércoles un estado de emergencia en la isla ante el paso del potencial ciclón tropical 9 por la región.

A través de una orden ejecutiva, que entró en vigor inmediatamente, dejó claro que esta emergencia es independiente de la declarada por la del COVID-19.

Te puede interesar:   Aseguran que la luz ultravioleta puede destruir el coronavirus en un 99 % en solo 6 segundos

“Esta declaración de emergencia cumple con los requisitos para que todas las agencias y municipios puedan activar los procedimientos especiales de compra de emergencia para adquirir los materiales y servicios que resulten esenciales para responder a la emergencia”, precisa la ordenanza.

Aclaró que esa declaración de emergencia era independiente a la decretada para atender la pandemia de COVID-19″, reza la orden ejecutiva.

Asimismo, Vázquez activó la Guardia Nacional para atender las situaciones de emergencia que puedan surgir antes, durante y después del paso del potencial ciclón 9 por la isla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba