Internacionales

Trump advierte a Irán que no “joda” a EE.UU. o le hará “cosas que nunca antes se han hecho”

El presidente estadounidense aseguró también que si gana las elecciones del 3 de noviembre Washington tendrá un nuevo "gran" acuerdo nuclear con Teherán.

RT

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue contundente respecto a Irán este viernes durante una aparición de dos horas en el programa de radio de Rush Limbaugh, afirmando que Teherán sabe que no debe “joder” a Washington.

“Se le ha avisado [a Irán]: si viene a jodernos, si nos hace algo malo, le haremos cosas que nunca antes se han hecho”, declaró el mandatario. El comentario fue censurado por los productores de algunas emisoras que transmiten el programa de Limbaugh, según New York Post.

“Odio decirlo en un programa importante como este, pero lo diré, ya no se ve tanto terror como antes. Y saben que, si hacen algo contra nosotros, pagarán mil veces más”, señaló asimismo el inquilino de la Casa Blanca.

Por otra parte, Trump predijo que Irán llegaría a un nuevo acuerdo nuclear con EE.UU. si él gana las elecciones del 3 de noviembre. “Si gano, tendremos un gran acuerdo con Irán dentro de un mes”, dijo.

Te puede interesar:   Los deep fakes son un dolor de cabeza de camino a las elecciones de EU

En 2018 EE.UU. se retiró del acuerdo nuclear iraní de 2015, una medida que fue condenada por varios países. Trump también aumentó las sanciones contra Teherán, argumentando que las restricciones al programa nuclear de la república islámica no eran suficientemente duras. En particular, el pasado 21 de septiembre, el presidente emitió una orden ejecutiva que restaura las sanciones de las Naciones Unidas contra Irán, lo que no fue apoyado por la propia ONU.

En enero, Trump ordenó el asesinato del importante general iraní Qassem Soleimani. El Pentágono entonces acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

En respuesta, Irán lanzó decenas de misiles balísticos de corto alcance contra la base aérea estadounidense de Al Asad, en el oeste de Irak, y contra una instalación de EE.UU. en la región kurda de ese país. En el ataque resultaron heridos varios soldados estadounidenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba