Nacionales

Tribunal ordena libertad de Marlin Martínez, madre del homicida de Emely Peguero

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Duarte ordenó este miércoles la libertad inmediata de Marlin Martínez, detenida por su implicación en el asesinato de la adolescente de 16 años Emely Peguero, reportada desaparecida el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.

“Se cumplió con el mandato de la ley”, fueron las primeras palabras pronunciadas por la abogada Ingrid Hidalgo, la que encabezó la barra defensora de la inculpada.

Hidalgo explicó que con el fallo “se cumplió con el mandato de la ley, se cumplió con la Constitución de la República en su artículo 40 ordinal 7, porque Marlín cumplió su pena y era de esperarse que un juez iba a fallar en derecho”.

Sostuvo que la sentencia no solo debe verse como si fue a Marlín Martínez, sino que cada ciudadano cuando cumpla su pena salga de prisión sin importar el recurso, por lo que sólo estaba a la espera de que llegara la notificación de la libertad de Martínez.

Te puede interesar:   A punto despejarse incógnita sobre segunda mayoría del Senado en Consejo de la Magistratura

En noviembre de 2018 Marlin fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente, quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después, tras revisarse la sentencia, la Corte de Apelación de la ciudad nordestana redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Martínez cumplió su condena en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago, mientas su hijo, Marlon Martínez, cumple una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, con quien tenía una relación amorosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba