Política

Tribunal Electoral dominicano por atender más de 200 impugnaciones

El Tribunal Superior Electoral (TSE) debe atender y dar respuesta a más de 200 impugnaciones de las decisiones de las Juntas Electorales antes del próximo 15 de enero, se divulgó hoy aquí.

Según medios de prensa, la cantidad de apelaciones a resoluciones de las 158 juntas del país saturó a la Alta Corte cuyo calendario de audiencias de este año ya estaba completo, sin embargo, recibieron más de 233 impugnaciones del 17 de diciembre a la fecha.

El presidente del TSE, Román Jáquez, dijo a la prensa que proyectan evacuar sentencias de estas apelaciones el 2 o el 3 de enero y “esperamos tener la solución jurídica a más tardar antes del 15 de enero, un mes antes de las elecciones”.

Asimismo, expresó que en el año entrante tienen previsto contratar personal adicional, así como contar con una sala de audiencias adicional para conocer las causas o acciones penales a las personas detenidas y sometidas a la justicia por el Ministerio Público en materia penal electoral.

Te puede interesar:   Coalición opositora lidera LFP insiste en auditoría equipos JCE y propone al IFES

Por último, se refirió a la persecución de personas por cometer delitos electorales, y manifestó que la Procuraduría General de la República designarán los fiscales los cuales tendrán a su cargo cada caso de delito en los comicios del próximo 16 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba