Panorama

Tribunal condena a cinco sicarios mataron dos damas; descarga presuntos autores intelectuales

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenaron a 30 y 20 años de prisión a cinco de los 11 imputados por los asesinatos por encargo de las jóvenes mujeres Natasha Sing Germán y Zuleika Flores Guzmán, ejecutados el 7 y 28 de abril de 2014, los cuales estremecieron la sociedad dominicana.

El tribunal, presidido por la magistrada Elizabeth Rodríguez Espinal, e integrado por los jueces Nelson Romero y Yulis Cuevas de la Cruz, condenaron a Amauris Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) a 30 años de prisión.

La corte impuso 20 años de reclusión a Francis Alexander Fermín González, Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón) y Johnny Sención Gómez (El Camionero).

Los imputados deberán cumplir las condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís y en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde están actualmente recluidos.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen del Ministerio Público, que había pedido declarar culpable al grupo por asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de armas de fuego, en calidades de autores y coautores de los crímenes.

Te puede interesar:   Tras 12 años de escándalos y varios oficiales procesados, Abinader ordena desintegrar la DICAN

Igualmente, el tribunal descargó por insuficiencia de pruebas a Sanhy Dotel Ramírez (Sandra), a quien la Fiscalía de esa jurisdicción había imputado de ser quien presuntamente habría mandado a matar por encargo a una de las mujeres.

En el dispositivo de la sentencia, los jueces también declararon no culpables a los imputados Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez, Juan José Dotel Ramírez, Abraham Tavárez Dotel y Fraisy Novas Ramírez, mientras que acogió el retiro de la acusación a la imputada Catherine Berioska Medina, por parte del Ministerio Público. El tribunal fijó para el 11 de febrero del 2021, la lectura integra de la sentencia.

La joven Sing Germán fue asesinada la mañana del 7 abril cuando se dirigía a su trabajo y fue tiroteada en su vehículo.

Los sicarios la confundieron con la joven Flores Guzmán, quien residía en el mismo sector en la autopista de San Isidro, y tenía un automóvil similar al de Zuleika.

Conforme la investigación policial, los sicarios le dieron seguimiento y al detenerse por el congestionamiento del tránsito, los alias Nevado y Luisito bajaron de una motocicleta Yamaha, RX-115, y la mataron de varios disparos con un revólver.

Te puede interesar:   Presidente hace designaciones en distintos cargos gubernamentales

A pesar de haberse difundido la muerte de la joven, hija del comunicador José Sing, y establecerse que no tenía problemas con nadie, 21 días después los malhechores dieron seguimiento a Flores Guzmán, alcanzándola en la avenida Ecológica, próximo a la marginal con autopista de San Isidro, donde la asesinaron.

Los investigadores determinaron que la muerte de Sing Germán fue por error, ya que el objetivo era Flores Guzmán, estableciendo que se trató de asesinato por encargo.

Algunos de los hoy sentenciados alegaron que les pagaron 400,000 pesos para asesinar a Flores Guzmán, y señalaron que supuestamente los contrató la esposa de un abogado con quien tenía una relación sentimental.

Sin embargo, a pesar de las evidencias, la corte descargó a la persona señalada como autora intelectual de los asesinatos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba