Finanzas

Trepan precios azucareros al comenzar la semana

Los precios del azúcar treparon hoy en Nueva York y Londres, alentados por un incremento del déficit mundial de ese alimento y repuntes de las cotizaciones del petróleo.

PRENSA LATINA

LA HABANA.- En el primero de esos mercados, el contrato de azúcar crudo para entrega en octubre- el de referencia-, cerró la primera sesión de la semana situado en 18,98 centavos de dólar la libra, lo que supuso un alza de 19 puntos, precisó la compañía Cubazúcar.

Los restantes cinco contratos de esa plaza también despidieron la jornada en terreno positivo, indicó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba en su informe diario sobre la evolución de las operaciones.

Según Cubazúcar, los resultados este lunes posibilitaron eliminar buena parte de las pérdidas registradas en la etapa anterior, particularmente el viernes, debido a liquidaciones de fondos de inversión.

Mientras en Londres el azúcar refino o blanco, para suministrar en octubre, concluyó hoy a 484,7 dólares por tonelada métrica (TM), lo que representó ganancias de más de 20 dólares.

También en ese mercado el resto de las posiciones cerraron con saldo positivo.

Te puede interesar:   Wall Street sube y Dow llega a 800 puntos por acercamiento a pico de COVID-19

Expertos coincidieron en que las cotizaciones del endulzante en ambas plazas se vieron alentadas por estimados de un incremento del déficit mundial de sacarosa de entre cinco y seis millones de TM en 2021/22.

Además, atribuyeron los repuntes de los precios azucareros, a la tendencia alcista este lunes de los precios del petróleo, que finalizaron las operaciones con fuertes ascensos.

msm/rs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba