Tecnología

Trenes ‘inteligentes’ comenzarán a identificar a personas sin mascarillas en Pekín

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,50 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 89.000 decesos y más de 339.000 recuperaciones.

Sputnik

MOSCÚ.- Trenes ‘inteligentes’ capaces de identificar a pasajeros sin mascarillas comenzarán a circular en una de las líneas del metro en Pekín, comunicó la agencia Xinhua citando al operador del referido medio de transporte, Beijing Subway Limited.

“Los vagones de la línea 6 están equipados con numerosas cámaras con sensores de alta resolución, que capturarán las imágenes de los pasajeros y las transmitirán a un sistema inteligente de fondo para su análisis. Este sistema será capaz de identificar a los pasajeros que no usan mascarillas, piden ayuda o se desmayan”, dice el medio.

Además, por encima de las puertas de los vagones se colgarán las pantallas de alta resolución, que mostrarán información sobre las estaciones de la línea 6 del metro, así como sobre el tráfico de pasajeros.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

Te puede interesar:   Trump asegura que es una "insignia de honor" contar con el mayor número de casos de coronavirus

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,50 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 89.000 decesos y más de 339.000 recuperaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar