Nacionales

Traslado de reclusos ocasiona grave incidente en cárcel de La Victoria

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Se debió a un traslado de reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria un incidente que se produjo a este lunes, según informó el director de Prisiones, Roberto Hernández.

El funcionario indicó que el incidente se produjo en uno de los bloques del penal conocido como el Hospital, por el traslado de unos reos, pero descartó que se tratara de un motín como en principio se informó.

“Algunos de los internos quisieron movilizarse y hubo que establecer el control precisamente con gases, y ya está todo bajo control”, aseguró.

Una señora que dijo ser madre de un recluso dijo que estaba preocupada por lo que pudiera ocurrirle a su vástago durante el tiroteo que se escuchaba desde el interior del reclusorio.

Una nota publicada por el matutino Listín Diario refiere que un hombre que se identificó como Juan Féliz dijo haber recibido una llamada de un hijo suyo alrededor de las 8:00 a.m. para informarle que se había generado un motín en la cárcel.

Te puede interesar:   PRM revela coronel Guzmán Peralta y técnico de Claro se fueron del país por temor

Agrega que Féliz visitó el lugar para saber sobre su hijo, quien tiene un año dentro del centro penitenciario, luego de haber recibido la llamada de otro interno avisándole que su hijo resultó herido.

“Estábamos hablando, él nada más me anunció que hay un motín y ahí más nunca me habló, vine a saber”, sostuvo el informante del cotidiano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba