.

Trasciende viene toque de queda “más rígido y fuerte” del 15 al 30 de julio por rebrote de COVID-19

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las autoridades sanitarias presentarían en las próximas horas un plan de emergencia nacional, mediante el cual se sugiere cerrar el país del 15 al 30 del mes en curso, incluyendo toque de queda riguroso, con el propósito de contener la expansión del virus covid-19.

ElCorreo.do fue enterado por una fuente ligada a la transición sobre el surgimiento de esa posibilidad durante una reunión conjunta del Ministerio de Salud, la Coordinadora Nacional de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la comisión de salud designada por el presidente electo, Luis Abinader.

El encuentro se celebró durante varias horas en la sede central del Ministerio, durante la cual, a unanimidad, se acordó presentar el programa de limitación de circulación de personas y vehicular.

“Después de analizar la situación actual de aumento, tanto de contaminados como de fallecimientos, los que participamos en la reunión, acordamos de manera unánime presentarles tanto al presidente Danilo Medina como al presidente electo, la propuesta de cerrar el país de manera completa, más rígido y fuerte”, confió la fuente.

Te puede interesar:   Leonel desmiente a Álvarez Pérez; afirma Cámara de Cuenta nunca mostró interés de auditar PLD cuando él lo presidió

Agregó que la sugerencia se hará porque “lamentablemente los ciudadanos no estamos cooperando y el nivel de contagio es cada vez mayor en casi todo el país, lo que pone en peligro la vida de todas las familias”.

Puso de ejemplo la situación que se vive en el sector Los Guaricanos, donde el número de infectados es “sumamente alto”, por lo que este viernes hubo de ser intervenido por las autoridades sanitarias.

“La población debe hacer consciencia del peligro que nos acecha, por lo que debemos hacer conciencia y contribuir a la solución de la actual pandemia causada por el coronavirus en todo el mundo”, expuso el informante.

Recordó que actualmente el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y la Plaza de la Salud, que son los lugares que más pacientes de covid-19 admiten, “no tienen camas disponibles para recibir más contaminados con el virus”.

“En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIS) de Plaza de la Salud hay dos pacientes en camillas, fuera de la sala, porque se recibieron muy deteriorados”, reveló.

Te puede interesar:   Pinche de dos gomas al vehículo de Abinader es incidente inusual para un presidente

“Por favor, ayudémonos para ver cómo salimos rápido de esta situación”, expresó preocupada la fuente de ElCorreo.do.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba