.

Trasciende PDI rechaza llevar a David Collado como candidato presidencial

Redacción/El Correo

El Partido Demócrata Institucional (PDI) desestimó una propuesta para postular al actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado, como su candidato presidencial para los comicios del 17 de mayo próximo, se supo en fuentes políticas bien informadas.

Trascendió que luego de varias rondas de conversaciones, el PDI decidió postular a su presidente, Ismael Reyes Cruz, a partir de lo cual a Collado se le terminaron las opciones para aparecer en una boleta presidencial.

Esta versión es conectada  con la seguridad con que varios comunicadores ligados al Partido de la Liberación Dominicana daban como un hecho hace algunas semanas de que Collado sería el candidato presidencial del PDI.

Al parecer, cuando las conversaciones con  Reyes Cruz marchaban por buen camino, el entorno de Collado sopló el asunto a esos medios.

Se ha sabido que en un principio, el empresario Campos de Moya, alto ejecutivo del Grupo Vicini que patrocina a Collado, se reunió con Federico Quique Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) buscando la candidatura  para el alcalde.

Te puede interesar:   Fiscal actuante en el caso de Rivas no objetó que lo libertaran, pero ahora Ministerio Público afirma apelará el veredicto

Sin embargo, la dirigencia del PRSC cerró toda posibilidad, agilizando las negociaciones con el ex presidente Leonel Fernández, quien finalmente fue postulado y cuya candidatura fue oficializada por la Junta Central Electoral (JCE) esta misma semana.

La JCE acogió una disposición del Tribunal Superior Electoral (TSE) que le dio un plazo de cinco días para examinar la propuesta presentada por el PRSC.

Ante la negativa del PDI y próximo a vencerse el plazo para la presentación de candidaturas, todo parece indicar que Collado no aparecerá en una boleta como candidato presidencial, ya que sólo el Partido Liberal Reformista (PLR) que preside el senador Amable Aristy Castro, no cuenta con candidato definido.

En este caso, debido a  que el PLR no presentó en tiempo hábil el pacto mediante el cual postularía a Gonzalo Castillo en alianza con el PLD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba