Internacionales

Tras meses de cuarentena, solicitudes de divorcios se dispara en Nueva York

Redacción/ ElCorreo.do

NUEVA YORK: Una de las consecuencias de la prolongada cuarentena a la que estamos sometidos los habitantes del planeta acaba de quedar en evidencia en la ciudad de Nueva York, luego de reiniciar sus actividades los tribunales ubicados en varias ciudades de la parte norte de ese estado, por orden del gobernador Andrew Cuomo.

El encierro obligatorio por el COVID-19, si bien ha servido para que al finalizar el actual o el inicio del próximo años maternidades se vean congestionadas, también las parejas se dieron cuenta que el permanecer tanto tiempo cerca hastía.

La novedad es que al abrir los expedientes recibidos, se ha encontrado con que los casos a dilucidar de manera abundante, tienen que ver solicitudes de divorcio.

El Gobernador había informado que la violencia doméstica ha tenido un dramático aumento en los últimos dos meses. En marzo creció un 15% y en abril superó el 30%.

El portavoz de los tribunales estatales, Lucian Chalfen, confirmó que se está monitoreando la situación para ver si se volverá abrumadora, y por eso las autoridades se están preparando para el impacto.

Te puede interesar:   Evo Morales llama a defender a Gobierno de Arce ante riesgo de nuevo golpe en Bolivia

Las cortes abrirán lunes y miércoles, de acuerdo con la jueza jefa del sistema de tribunales de NY, Janet DiFiore.

Asimismo, los jueces y el personal de esos tribunales deberán cumplir con las medidas de usar máscaras, distanciamiento social y desinfección frecuente, se informó.

Informaciones extraoficiales indican que decenas de parejas dominicanas en los vecindarios de Washington Heights, en el Alto Manhattan, se han visto envueltas en violencia doméstica.

Cuomo ha dicho que el COVID-19 ha generado una crisis mental en gran parte de la población neoyorquina, que ha causado problemas como depresión, ansiedad, soledad e insomnio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba