.Panorama

Tras finalizar la temporada de huracanes, la semana empieza con estabilidad meteorológica

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Este sábado 30 de noviembre finalizó la temporada de huracanes del Atlántico del año 2024, con poca incidencia de fenómenos de importancia que tocaran la República Dominicana.

Tras finalizar ese periodo, la semana empezó con un ambiente meteorológico estable, producto de una masa de aire con poco contenido de humedad.

Por tal razón, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las lluvias estarán reducidas a nivel nacional, aunque producto de los efectos locales como calentamiento diurno y la orografía, además de la interacción de una vaguada asociada a un sistema frontal que se ubicará sobre el Canal de Viento, podrían ocurrir algunos aguaceros.

Estos serían aislados con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Para este lunes seguiremos con un patrón meteorológico de condiciones de estabilidad y sin lluvias de importancia durante las horas matutinas.

No obstante, indicó, en horas de la tarde los efectos de calentamiento diurno y una vaguada que se ubicará al noroeste del territorio nacional aportarán algunos aguaceros locales y posibles tronadas, principalmente sobre provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, entre otras.

Te puede interesar:   Diáspora venezolana: «Visado de turistas para venezolanos aumenta vulnerabilidad de refugiados y migrantes en RD»

Informó que las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la madrugada y las primeras horas de la mañana, en especial hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.

Para el martes y el miércoles, se pronostica un incremento en la humedad, debido al acercamiento de un sistema frontal que probablemente se torne casi estacionario al noroeste del territorio dominicano en combinación con una vaguada en altura se esperan que se produzcan lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio dominicano.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba