.

Tras fallida sesión por falta quórum, diputados vuelven a confrontar este sábado

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Cámara de Diputados, que este viernes suspendió la sesión por falta de quórum, sería 24 horas después escenario de las mismas confrontaciones por la nueva extensión del estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo, y con un ambiente hostil hacia esa medida.

El oficialismo está impedido de conocer por sí solo la medida, ya que la oposición o rompe el quórum o hace mayoría para impedir la sanción favorable a unas medidas excepcionales que los partidos contrarios creen que ha servido para afectar sus intereses electorales mientras se favorece al candidato del Gobierno.

Pasado el mediodía de este viernes el presidente de la Cámara Baja se vio obligado a posponer para este sábado la sesión para debatir la cuarta solicitud que busca extender el estado de emergencia en el país por la situación del COVID-19.

Previo a la suspensión de la sesión, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, había pedido a los diputados aprobar la continuidad del estado de emergencia nacional, para seguir, según dijo, con la lucha contra el nuevo coronavirus, alegando que la enfermedad no ha pasado.

Te puede interesar:   Diosdado Cabello vuelve a hablar sobre la suspensión de las elecciones dominicanas

Sánchez Cárdenas sostuvo que contrario al levantamiento del actual estado de excepción, se necesita continuar las operaciones y trabajos para reducir y mitigar su impacto en la población dominicana.

La petición del ministro de Salud se realizó a comienzos de su rueda de prensa que ahora se realiza tres veces a la semana, donde dio los nuevos detalles de la enfermedad en el país.

“El COVID-19 no ha desaparecido de la República Dominicana ni se ha eliminado la pandemia que afecta al mundo en estos momentos, queremos pedir a la población mantener distanciamiento para no ser contaminados”, dijo el ministro.

El jueves ocurrieron otras tres defunciones y en total ya suma 488 el número fallecidos. La tasa de letalidad es de 2.98%, siendo la primera vez en que baja de 3 en el país.

“Entendemos que las medidas de toque de queda y emergencia todavía son necesarias en el país y pedimos a todo el sector político que se congrega en la Cámara de Diputados prolongar el actual estado, porque la petición inicial aún se mantiene vigente”, dijo.

Te puede interesar:   Petróleo de Texas cae 9,39% y cotiza en US$23.63 el barril

Ya los senadores aprobaron extender por 25 días el estado de emergencia en República Dominicana, como lo había solicitado del presidente Danilo Medina. De las tres extensiones del estado de emergencia que han sido aprobadas, dos fueron de 17 días y una de solo 15.

Este conocimiento tiene la particularidad de que los legisladores de la oposición han anunciado públicamente que no aprobaran otro estado de emergencia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba