Tras destape del mayor Girón, pocos dudan que imputados en Operación Coral terminarán en la cárcel

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La juez del caso Operación Coral dictará sentencia el lunes. A esta hora, existen pocas posibilidades de que salga libre alguno de los imputados en el entramado de corrupción que supuestamente dirigía el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán B. Cáceres Silvestre.
Todo apunta a que luego de la dinamita lanzada la noche de este jueves por el mayor del Ejército Nacional Raúl Girón Jiménez asumiendo su culpabilidad y arrojando a todos los demás a la hoguera, éste sea el único que no vaya a la cárcel sino a prisión domiciliaria como ha solicitado el Ministerio Público.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenia Romero, tiene previsto dictar las medidas de coerción que considere a los encartados en Operación Coral.
La magistrada citó a las partes para las 11:00 de la mañana a los fines de continuar la audiencia para dar a conocer su decisión.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para los imputados, a ser cumplidos en el CCR Najayo, así como declarar el caso complejo.
Sin embargo, luego del destape del mayor Girón Jiménez, los fiscales decidieron variar la medida solicitada contra él y en vez de ser enviado a la cárcel reciba prisión domiciliaria e impedimento de salida del país.
Los demás, Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz, tienen asegurada la cárcel, según los corrillos judiciales.
Al grupo se le acusa de ser parte de un entramado societario, militar, civil y religioso que incurrió en estafa contra el Estado, entre otras implicaciones.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.