.

Tras debates el Senado se ve obligado a aprobar sólo 17 días extensión del estado de emergencia

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: En un escenario previsible y a pesar de los reclamos del oficialismo, el Senado aprobó este miércoles los 17 días de la segunda prórroga que sancionaron el martes los diputados, por lo que el estado de emergencia se mantendrá, cuando menos, hasta el 17 de mayo.

La bancada del Partido de la Liberación Dominicana, ampliamente dominante en la Cámara Alta del Congreso, consideró que los legisladores debieron aprobar los 25 días de la segunda extensión del estado de emergencia solicitados por el Presidente de la República.

Sin embargo, el Senado estaba compelido a aprobar la misma cantidad de días que los diputados, por lo que al hacerlo, el viernes entra en vigencia esta nueva extensión.

Los oficialistas criticaron la posición de las bancadas opositoras tanto en la Cámara Baja como en el Senado, a quienes atribuyen la intención de generar situaciones de mayor gravedad por el coronavirus.

A pesar de esto, la votación fue unánime en única lectura, con 23 senadores presentes en el salón de sesiones del Senado, 21 del partido de Gobierno y 2 del PRM.

Te puede interesar:   Leonel, Luis y Moreno encabezarán gran marcha opositora del domingo

El reclamo mayor de la oposición, por su lado, es que el Gobierno no ha querido rendir informes sobre la gestión del estado de excepción, a pesar de que es una obligación constitucional y legal del Ejecutivo.

Los mayores reclamos han estado dirigidos a las compras y contrataciones de bienes para el combate al COVID-19, sector donde ha habido muchas denuncias sobre manejos irregulares, adjudicaciones anormales y sobrevaluaciones en perjuicio de los fondos públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba